Las promesas de mejorar este espacio, han quedado solo en palabras, en compromisos incumplidos de campaña.
El Parque del Riego en Tehuacán es un lugar icónico y reconocido por deportistas y familias tehuacaneras, ya que muchos de ellos vivieron sin fin de historias ahí; sin embargo, a través de los años ha quedado en el olvido de las autoridades y se ha convertido en un lugar inseguro, triste y sin atractivo alguno, pese a las demandas ciudadanas.
Fue a inicios de enero de 2022 que el edil de Tehuacán, Pedro Tepole, declaró que en conjunto con el gobierno estatal, habían proyectado la realización de un parque acuático en el lugar y que incluso para aprovechar las 13 hectáreas se pensaba instalar un zoológico, con el fin de hacerlo un lugar atractivo, más, hasta el momento, no hay ningún avance.
La mañana del 13 de abril del presente año se registró un asalto a deportistas, quienes a punta de pistola entregaron sus pertenencias, por lo que exigieron a las autoridades mayor vigilancia, mismas que se comprometieron a resguardar la zona.
Así transcurrieron los meses hasta que hace escasas 3 semanas, el área de Ecología informó que robaron material y equipo de la bodega del Vivero Municipal, con un valor de 80 mil pesos, por lo que nuevamente reiteraron que incrementarían la vigilancia aceptando que el parque es muy grande y no pueden cubrir la demanda que representa.
Además de esto, las autoridades declararon que en dicho parque existían 30 árboles con hongo negro, lo que representa una plaga irremediable que conlleva a la sequía y en el peor de los casos la tala.
A pesar de dichas irregularidades en el parque del riego ingresan diariamente decenas de personas, a quienes se les cobran 6 pesos cada una para acceder, sin conocer hacia dónde va ese recurso, ya que las albercas se encuentran vacías y varias áreas carecen de pintura y mantenimiento.
Las promesas de mejorar este espacio, han quedado solo en palabras, en compromisos incumplidos de campaña, por lo que quedó en el olvido un icónico lugar de Tehuacán.