El presidente municipal aseguró que se escuchará a cámaras empresariales y organizaciones civiles
La próxima semana comenzarán las mesas de trabajo con cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad para mejorar el proyecto de la prueba piloto para peatonalizar el centro histórico, informaron el alcalde Luis Banck Serrato y Mariana Navarrete Little, titular de la Secretaría de Movilidad Municipal (SEMOVI).
Ambos refirieron que dicho esquema será puesto en marcha antes de concluir la administración municipal en octubre próximo, por lo que se realizarán foros en los que se tomarán en cuenta experiencias de otras ciudades a partir de la siguiente semana.
Navarrete Little aseguró que en más mesas de trabajo presentarán la propuesta a los empresarios que han manifestado su negativa a la peatonalización; además dijo que podrían incluir algunos puntos de vista del sector privado en el proyecto.
«El programa piloto se va a llevar a cabo. Ya se van a establecer mesas de trabajo, yo creo que las vamos a arrancar la próxima semana. Depende de un calendario con las cámaras y de eso ya se tomara decisión de las fechas para la implementación del programa», aseguró.
Asimismo, descartó que las opiniones en contra del proyecto generen una modificación en el tiempo de duración de la prueba piloto que contempla su aplicación durante seis fines de semana.