Así lo confirmó la edil Karina Pérez Popoca, al indicar que no habrá restricción para la venta de alcohol durante las fiestas patrias. 

Durante la noche del 15 de septiembre y madrugada del 16 no habrá restricción en la venta de alcohol ni operativo alcoholímetro en San Andrés Cholula, pero antros y bares deberán cerrar a las 3:00 horas, confirmó la edil Karina Pérez Popoca.

En entrevista después de inaugurar la primera Feria del Empleo en ese municipio, consideró innecesario prohibir o limitar a determinados horarios la comercialización de bebidas embriagantes, ya que eso solo generaría que la gente lo haga clandestinamente.

“Aquí no se modifica ni se cambia nada, simple y sencillamente que se refuerzan los esfuerzos en materia de seguridad… tenemos que garantizar que a partir de las 3 de la mañana se empiecen a dar los procesos para el cierre de los espacios y la gente pueda empezar a desalojar, estamos hablando que ahí de las 4 de la mañana tendría que acabarse la actividad, pero no hasta las 7 de la mañana, que es donde muchos terminan por empezar a salir”.

Sin precisar cifra, Pérez Popoca apuntó que han detectado algunos establecimientos que incumplen con el horario fijado por el ayuntamiento, por lo que ya aplicaron sanciones y, de seguir infringiendo lo dispuesto, procederán a la clausura.

La alcalde agregó que habrá un despliegue de más de 200 elementos de seguridad pública y tránsito, así como de la Gendarmería Nacional, que vigilarán que los festejos patrios transcurran en orden y que no haya conductores manejando en estado de ebriedad.

Asimismo, tras el incendio de un bar en Coatzacoalcos, provocado por criminales, declaró que ya están en coordinación con los propietarios y encargados de ese tipo de negocios en San Andrés para prevenir situaciones similares.

“Nosotros traemos ya una estrategia de seguridad desde el pasado fin de semana en la zona de la 14 (Oriente), que es donde se encuentra la mayor parte de los antros y ahí estamos de manera permanente en vigilancia, desde los días jueves hasta los días domingo que es cuando ya disminuye más la atención”.

En tanto que los festejos en San Andrés por la Independencia de México consistirán en una verbena popular con mariachis, danzas folclóricas e iluminación del palacio municipal.

El 16 también se realizará un desfile en el que se integrarán tres pasajes de la historia de México, con la representación de carros alegóricos y en los contingentes.

Asimismo, se montará una exposición fotográfica y se contará con la participación de una orquesta del Cecamba.