El próximo 1 de enero se suspenderá el servicio de recolección de basura, por año nuevo.


Camiones recolectores y personal de la empresa SUPSA realizaron recorridos extraordinarios en diversas colonias de la capital poblana durante la mañana de este 30 de diciembre, para recolectar basura.

La situación tomó por sorpresa a algunos ciudadanos que habían recogido y entregado sus desechos un día antes, en el tiempo habitual de trabajo de la concesionaria del Organismo Operador Servicio de Limpia (OOSL).

Trabajadores de la empresa entrevistados por Urbano Puebla y que prefirieron omitir sus nombres, explicaron el Ayuntamiento de Puebla tomó la decisión de enviarlos a recorrer nuevamente las colonias que fueron atendidas el sábado, a causa de la suspensión de fin de año. Algunas de las colonias que fueron recorridas nuevamente por SUPSA fueron Castillotla, Guadalupe Hidalgo, San Bernabé Temoxtitla y San Ramón, al sur de la capital poblana.

“Es que ya no vamos a pasar hasta el jueves (3 de enero de 2019) y por eso nos mandaron de una vez a recoger la basura hoy”, argumentó uno de los empleados cuando se le cuestionó el recorrido que se hizo sin previo aviso a la población.

El gobierno de la ciudad adelantó que desde hace más de una semana, que el servicio de limpia se suspendería los días 25 de diciembre y 1 de enero, como consecuencia de las fiestas de la temporada navideña.

También llamó a que la población no sacara sus desechos ni hiciera montoneras en esos días; ya que los recorridos habituales se retomarían hasta los días 26 de diciembre y 2 de enero, respectivamente y se normalizarían según el día de servicio de cada colonia. Sin embargo, en la primera semana de suspensión, esto derivó en que algunas colonias quedaran sin recolección de basura por cinco días consecutivos.