El comandante de la XXIII Zona Militar Miguel Hurtado Ochoa no descartó que también se pueda usar para detectar plantíos de amapola o mariguana. Cuentan con más modelos en prueba.

Tras el desplome de un dron militar el pasado fin de semana, el comandante de la XXIII Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, aseguró que se trató de un prototipo que volaba para verificar las condiciones meteorológica como parte del plan DNIII, así como la ubicación y rescate de personas.
 
Sin embargo dijo desconocer técnicamente qué sucedió y que se está investigando. Señaló que este aparato salió de la base militar de Atlagatepec, donde está la estación aérea.
 
Al ser cuestionado sobre estos sobrevuelos, no descartó que se realicen para detectar algún plantío de amapola o mariguana y cuentan con más drones de este modelo, que seguirán en prueba.
 
Por lo antes mencionado aclaró que esto no representó alguna afectación para los habitantes, ya que al menor contacto con cualquier objeto se desarticula.
 
Cabe mencionar que la unidad cayó en el predio denominado Pedregal, ubicado en la comunidad San Francisco Atexcatzingo, perteneciente al municipio de Tetla de la Solidaridad.
 
Este hecho movilizó a los cuerpos de emergencia porque en un principio se reportó la caída de una avioneta, hecho que fue descartado.