A finales de este mes cuando se lance la licitación para entregar el contrato de mantenimiento e instalación de luminarias en la capital.
El Ayuntamiento de Puebla ha erogado 18.5 millones por el pago de mantenimiento del alumbrado publico, informó el titular de la Secretaría de Administración (SECAD), Bernardo Arrubarena García.
Durante rueda de prensa explicó que el contrato firmado fue por un periodo de dos meses en 2021 y para 2022 se le otorgó una extensión de 30% para dar tiempo a que se lance la licitación correspondiente.
La empresa que se ha encargado de el mantenimiento e instalación de luminaria en la Ciudad de Puebla es Vital Led Iluminación SA de CV, que sustituyó a Electro Iluminación y Proyectos de Occidente S.A. de C.V. (EYPO), que fue contratada en tiempo del gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco.
Tanto el alcalde, Eduardo Rivera Pérez como el secretario de Administración, informaron que será a finales de este mes cuando se lance la licitación para entregar el contrato de mantenimiento e instalación de luminarias en la capital.
En la capital poblana existen ocho mil 500 luminarias que requieren atención; además la empresa tiene la tarea de instalar nuevas donde lo solicite la administración municipal.
Durante la misma conferencia, el alcalde indicó que será respetuoso de lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la controversia constitucional presentada para poder cobrar Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Finalmente se informó que se proyecta incrementar los puntos WiFi gratuitos en toda la ciudad y los parque, esto al citar que lo heredado por la anterior administración se respetará y se mejorará.
Para ello, indicó que se lanzará una licitación pública en el mes de marzo para definir la empresa que se hará cargo del servicio, instalacion y mantenimiento.
GAPG