Los pacientes evacuados solo fueron los ubicados en el primer piso de la unidad de medicina familiar no. 57, que forma parte del complejo medico.

En medio de la contingencia por COVID-19, una parte del Hospital Regional Número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la Unidad Habitacional La Margarita fue evacuado por una supuesta fuga de gas.

A la calles fueron pacientes y personal, mientras que al punto llegaron elementos de Bomberos y Protección Civil, que descartaron riesgos para las personas, pese al fuerte olor a combustible.

Inicialmente se dijo que fue una fuga de gas en la cocina del nosocomio habilitado para atender pacientes infectados con coronavirus, pero la versión se desechó tras explicarse que todo se originó en la azotea.

El reporte de Protección Civil precisa que hubo un derrame de mercaptano,  un compuesto sulfurado que se usa como aromatizante del gas natural, que se generó al voltearse  un tanque estacionario mientras era bajado de la azotea.



También se atribuyó el olor a gas, a labores de limpieza y mantenimiento de ductos, en este nosocomio.

Además se precisó que los pacientes  evacuados solo fueron los ubicados en el primer piso de la unidad de medicina familiar no. 57, que forma parte del complejo medico de la La Margarita.

Descartándose así, afectaciones al área que esta destinada a pacientes graves, entre ellos a los enfermos de COVID-19.