«Algunos compañeros tienen necesidad de reflectores», dijo la alcaldesa
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco advirtió que los diputados locales que pretenden llamarla a comparecer por presuntas irregularidades en el ejercicio del presupuesto 2020 estarían excediendo sus funciones e incluso cometiendo un acto inconstitucional.
En entrevista con medios de comunicación, la edil dijo que aún no ha sido notificada para que acuda a comparecer ante los integrantes de la Comisión Inspectora del Congreso Local, sin embargo dijo que de recibir formalmente el llamado evidenciará que se trata de una inconstitucionalidad.
«Algunos compañeros tienen necesidad de reflectores y ante la ausencia de debate de altura, de trabajo intelectual, técnico a favor de la ciudadanía pues recurren a las viejas prácticas», dijo sobre los motivos que considera están detrás de los diputados que piden su comparecencia.
Rivera Vivanco defendió que ha habido transparencia en el manejo y uso de los recursos económicos en la administración municipal y aprovecho para negar los señalamientos de la dirigente del PAN, Genoveva Huerta en el sentido de que estaría aportando recursos al proceso de elección de dirigente de Morena.
«Trato de entender que como la señora viene de un partido político que así lo estila piensa que el resto igual (…) Que se dedique a limpiar su casa porque en su cancha si ha habido desvíos». Que Oswaldo Jiménez desquite su sueldo.
Cuestionada sobre la denuncia que el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez interpuso en contra de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género por haber colocado la bandera pro aborto en el palacio municipal, la edil le pidió al legislador que desquite su salario trabajando para reconocer los derechos de las mujeres.
«Que se ponga a estudiar, es lo mínimo que debe hacer (…) los derechos humanos no se consultan, se reconocen y se ejercen y al diputado, pues con toda la pena del mundo, pero nos ha quedado a deber y está cobrando bastante bien, entonces que se ponga a desquitar el salario que le pagamos los ciudadanos».