El delegado del INAH recomendó contratar una empresa que realice una serie de radiografías para conocer las condiciones de los muros y garantizar una rehabilitación ad hoc

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Ambrosio Guzmán Álvarez, opinó que no es necesario el cambio de sede del Congreso de Puebla, a pesar de los daños estructurales que tiene por los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Así lo dijo en su visita por el Poder Legislativo, donde se realizan trabajos de remodelación al Salón de Plenos, donde se pulió el piso que estuvo cubierto por una alfombra durante 20 años, además del mantenimiento al aire acondicionado que en conjunto suman 130 mil pesos por los trabajos.

El funcionario federal señaló que con un equipo de trabajo revisó el inmueble y concluyeron que no hay elementos graves que ponga en riesgo al personal que labora en la sede o de las personas que visitan el inmueble.

LEER TAMBIÉN: Urge BUAP al desalojo y rehabilitación de sede del Congreso de Puebla: «no resistiría otro sismo»

Aunque no especificó si se refería al Salón de Plenos o de todo el inmueble ubicado en la 5 poniente 128, el delegado del INAH recomendó contratar una empresa que realice una serie de radiografías para conocer las condiciones de los muros.

Dijo que de manera personal no ve necesaria el cambio de sede del Congreso del Estado, que según resultó dañado con los diversos sismos de los últimos años, principalmente con los dos ocurridos el 19 de septiembre de 2019.

“Revisamos con un equipo y vi que no había una situación difícil, todo era unas grietas que no representan un riesgo mayor, hay una estructura metálica que representa algo histórico y unida, por lo demás está todo en orden y no hay ningún riesgo”.

Fue en abril cuando la BUAP emitió un informe estructural y concluyó que el Congreso del Estado de Puebla tiene daños severos que se recomienda restaurarlos o en su defecto cambiar de sede tras los sismos del 19 de septiembre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Buscarán diputados edificio “comodato” para nueva sede del Congreso de Puebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *