Derivado de la intensa tormenta que cayó en la ciudad de Puebla y zona metropolitana, durante la tarde-noche del lunes 28 de agosto, se inundó una escuela primaria de la colonia Chapultepec, por lo que fue necesario suspender clases durante el día martes, para realizar labores de limpieza.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el inmueble afectado se ubica sobre avenida Juárez y 9 norte, a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán.
En este plantel educativo opera la Primaria Matutina “Independencia) y la Primaria Vespertina “Aquiles Serdán”.
Esta es la segunda escuela que resulta afectada por la presente temporada de lluvia, en el arranque del ciclo escolar 2023-2024, que inició este 28 de agosto.
La otra escuela afectada fue la primaria federal “Emiliano Zapata”, del municipio de San Juan Epatlán, donde las clases fueron suspendidas este lunes 28 de agosto en acuerdo con los padres de familia.
Además, personal del plantel educativo acordó reunirse para limpiar las instalaciones tras la acumulación de agua que se registró, esto por el colapso del drenaje.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del martes 29 de agosto, los estudiantes asistirán de manera normal.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Iglesia y escuela inundadas, así como deslaves y derrumbes en carreteras dejan lluvias en Puebla