El cabildo de Tlaxcala avaló la donación del predio “La Hera” en Tizatlán desde el año 2019, y solo espera la autorización del Congreso del Estado.


Luego de poco más de un año, el Ayuntamiento de Tlaxcala sigue a la espera de que los integrantes del Congreso del Estado autoricen la donación del predio “La Hera”, ubicado en la localidad de Tizatlán, para entregarlo en donación a la Diócesis de Tlaxcala con el propósito de que sea construido el Santuario de los Niños Mártires.

El cabildo capitalino autorizó la donación desde el 26 de septiembre de 2019, el predio consta de 12 mil metros cuadrados y fue donado al Ayuntamiento en el año 2017 por el corredor público del Estado, Leonardo Molina Yano.

Fue en el mes de febrero del 2020 cuando el capitalino hizo la petición al Poder Legislativo para autorizar actos de dominio sobre ese bien inmueble, para que ahí se erija el santuario de los santos Cristóbal, Antonio y Juan, potenciando con ello el turismo religioso en la capital.

En ese sentido, la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca consideró que con la reanudación de las actividades presenciales en el Congreso del Estado tras la emergencia sanitaria por coronavirus, espera en que en próximos días los legisladores autoricen la donación con el propósito de entregar el predio a la Diócesis de Tlaxcala para la construcción del santuario.

La presidenta municipal recordó que este tema está siendo atendido de manera directa por el Síndico municipal, Héctor Martínez García, por lo que insistirá en el Congreso local para que a la brevedad se concrete el tema de la donación. Hasta el momento, no hay una fecha de inicio para la edificación del santuario, pues el primer paso es que el Congreso local autorice la donación, de ahí que Ávalos Zempoalteca adelantó que efectuarán este proceso.

El predio “La Hera” está situado en la comunidad de Tizatlán, y cuenta con una característica importante para construir ahí el santuario de los Niños Mártires de Tlaxcala, ya que está en límites con los municipios de Amaxac de Guerrero, San Pablo Apetatitlán y Tlaxcala, incluso cerca de la zona de hospitales.