El avance en la reconstrucción del templo es de 90%, tras las afectaciones que registró por el sismo de intensidad 7.1 registrado el 19 de septiembre 


El mayordomo del Santuario de los Remedios, Ernesto Cuacuas Pérez dio a conocer que la visita al templo, tanto para fieles como turistas, será restringido. Entre semana el Santuario abrirá al público de 5 a 7 de la tarde, el sábado de 1 a 7, mientras que los domingos y días festivos el acceso estará disponible de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Lo anterior, fue dado a conocer luego de que el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres realizará un recorrido al inmueble ubicado en la parte alta de la pirámide, para verificar el avance del proceso de reconstrucción tras los daños que registró por el temblor de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.
 
El edil, informó que la reconstrucción ya es de 90 por ciento, sobre todo en las torres donde estuvo el mayor daño.  «A 3 meses del sismo es muy claro que gracias al trabajo de mayordomos y a la coordinación de los tres niveles de gobierno, estamos avanzando lo más rápido que se puede para recuperar la normalidad de nuestra ciudad y municipio», dijo.

También en otros templos -agregó-, han sido reparadas las afectaciones menores que sufrieron y ya se están reparando con la participación de todos, por lo que la invitación es a que sigamos trabajando en unidad, a que sigamos colaborando cada uno de nosotros desde nuestra trinchera para que estos templos que son iconos arquitectónicos, religiosos e históricos de nuestra ciudad sigan siendo parte de la riqueza de nuestro municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *