Personas que se hacen pasar por servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla han intentado estafar a personas de escasos recursos a través de supuestos programas sociales.
Así lo informó el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines, quien dijo “buscan defraudar a la gente con los programas de entrega de tinacos y estancias infantiles“.
En entrevista, explicó que esto se ha suscitado en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, donde los estafadores piden formar comités vecinales de 20 a 30 personas y dar 20 pesos cada uno para ser acreedores a un tinaco.
Mientras que a los propietarios de estancias infantiles en la ciudad les solicitan 20 mil pesos para gestionar la mejora de los espacios.
En el primer caso se trata de un sujeto que se hace llamar “Mario Zavaleta” y en el segundo de un hombre llamado Francisco Mota, ambos sujetos contactan a las personas por WhatsApp y Facebook.
El funcionario indicó que procederán de manera legal con una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por fraude.
Hasta el momento no se tienen identificadas personas que hayan depositado lo solicitado por los defraudadores
Sin embargo, Rivero Marines pide a la ciudadanía no caer en estas trampas y reportar a las redes del Ayuntamiento de Puebla, ya que ellos ” no piden ningún centavo para fomentar estos programas”.
“Tenemos programas de útiles escolares, pintura e impermeabilizantes, juegos infantiles y gimnasios al aire libre, proyectos productivos, pero no se pide ningún centavo. Pedimos que, si alguien recibe una llamada, se comuniquen con nosotros. No podemos permitir que personas abusen de la necesidad de otras”, indicó.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: