La lidereza Ivonne Morales Luna, fue acompañada por el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto y representantes cetemistas.
El ayuntamiento de Tehuacán entró en parálisis luego de que estallará la huelga en la que participan más de 400 trabajadores, esto tras el incumplimiento de pago por 14.5 millones de pesos de salarios y prestaciones por parte del alcalde. Felipe Patjane.
Las banderas rojo-negras se colocaron a las cero horas de este miércoles 25 de septiembre, por parte de la lidereza Ivonne Morales Luna, en representación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP).
Las acciones para suspender labores fueron encabezadas por el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto y representantes cetemistas de la región .
El emplazamiento a huelga en contra de la administración municipal, se dio por 12 violaciones al contrato colectivo de trabajo y por los adeudos que se mantienen en el tema de seguridad social que es por el orden de 5 millones de pesos, más alrededor de 7 millones por el concepto de retroactivos del incremento salarial de todo el año 2018 de los sindicalizados, que suman más de 12 millones de pesos, entre otros adeudos, haciendo una cantidad total de 14.5 millones.
Cabe decir que la comuna entregó cheques por la cantidad de 4 millones de pesos, tenían errores y tuvieron que ser devueltos, sin embargo, no se les reintegraron a los sindicalizados.