El parque será inaugurado el próximo lunes, de acuerdo con el presidente municipal, quien destacó que contará con espacios lúdicos y deportivos

Este lunes, el alcalde Luis Banck Serrato y el gobernador Antonio Gali Fayad, inaugurarán la remodelación del Parque Juárez, el cual contará con un espejo de de agua, en el que –dijo– los poblanos no podrán nadar, como ocurre en la obra similar ubicada en el parque del Cerro de Amalucan.

En entrevista posterior a su participación en el treceavo Congreso Internacional de Ciclovías Recreativas de las Américas, destacó que en el parque hubo mejoras en la imagen urbana, además que contará con espacios deportivos para jóvenes.

Hay un lago artificial que no se va a utilizar para nadar (risas) sólo completa la imagen urbana, no es para nadar”, expresó.

Recordó que en el lugar se instalará una nueva cafetería, que será concesionada a particulares y que en la explanada junto a la estatua Benito Juárez habrá fuentes danzarinas.

Asimismo, destacó la instalación de una zona de skate, un barco pirata y casas del árbol podrán utilizar los niños; además reiteró que se reforzaron las medidas de seguridad con una caseta de vigilancia y videocámaras.

Sobre la ciclovía dijo que es un espacio recreativo de 1.7 kilómetros que conectará con la 4 Sur y el Parque Ecológico.