Tras el movimiento telúrico, el gobierno estatal y el ayuntamiento convinieron en restringir la circulación en la zona monumental
Este viernes, a partir de las 6 horas, será reabierta la circulación en el Centro Histórico a 72 rutas del transporte público que dejaron de hacerlo tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 que causó afectaciones en diferentes inmuebles de la zona, informó el subsecretario del Transporte, Alberto Vivas Arroyo.
Se trata de camionetas tipo van, minubuses y microbuses que no excedan las 13.5 toneladas, las que podrán circularán por la 10, 11 y 14 Oriente-Poniente, así como la 9 Norte-Sur, explicó el funcionario.
Reconoció que posteriormente se podría abrir a la circulación la calle 12 Oriente, y otras calles más que ya no representen un riesgo a los automovilistas según los parámetros de Protección Civil Municipal.
Añadió que los choferes deberán respetar conducir a no más de 30 kilómetros por hora y no realizar “frenones” para evitar ser sancionados, debido que habrá operativos para verificar que cumplan con la normativa.
Esto se da a más de 10 meses de que se prohibió el tránsito del transporte público, ya que derivado de los daños del movimiento telúrico en varios de los inmuebles del Centro Histórico se optó por mover las unidades a otras calles como la 15 y 13 Norte-Sur y la 18 y 22 Oriente Poniente.