En el mitin estuvo integrado por ex candidatos a la alcaldía, como Gabriela Muñoz, Jorge Domínguez, Ricardo Morales y Reyes Ruiz

El denominado Movimiento Ciudadano de Apizaco realizó una manifestación con poca convocatoria frente a la Presidencia Municipal para informar sobre el pliego petitorio que presentarán al próximo alcalde panista, Pablo Badillo Sánchez. 

El mitin estuvo encabezado por los ex candidatos a la alcaldía Gabriela Muñoz, Jorge Domínguez, Ricardo Morales y Reyes Ruiz, quienes prometieron que las demandas de sus simpatizantes a las próximas autoridades municipales en la primera sesión de Cabildo.

Pliego petitorio:

– Garantizar que el cuerpo policiaco cumpla con su labor de brindar seguridad a la ciudadanía y se termine con la imagen de corrupción y abuso que existe.
– Revisar y en su caso realizar ajustes a las tarifas de agua impuestas de forma arbitraria por la administración municipal. 
– Eliminar los requisitos injustificados para la expedición de licencias de funcionamiento al comercio establecido y a las empresas.
– El ayuntamiento deberá dar a conocer el uso de los recursos públicos, especialmente el de ingresos propios como son parquímetros, baños públicos, cobro de piso al comercio informal, etc.
– Llevar a cabo un programa de reordenamiento del transporte público, así como la reubicación de la empresa ATAH, ya que fue promesa de campaña del actual presidente municipal.
– Llevar a cabo de manera inmediata los trabajos necesarios para mejorar la imagen del municipio, e informar del estado que guardan las seis hectáreas que donó la empresa Rohm and Hass al municipio.
– Realizar un ajuste del personal que labora en el ayuntamiento para adelgazar la nómina y contratar solo al necesario, además de capacitarlos para que puedan brindar una excelente atención a la ciudadanía.
– Implementar un programa de cuidado y rescate de las áreas ecológicas dañadas, olvidadas o enajenadas en el municipio.
– Implementar un programa de creación y habilitación de espacios deportivos, recreativos y culturales, con la finalidad de favorecer el desarrollo integral, armónico y equilibrado de la niñez y juventud de nuestro municipio.
– Garantizar a la ciudadanía la calidad en los servicios municipales que está obligado el ayuntamiento a proporcionar, como son recolección de basura, alumbrado público y suministro de agua potable, así como el bacheo de las calles o reencarpetamiento de las mismas.