El Ayuntamiento Municipal pidió a los ciudadanos ser responsables ante la pandemia.
El Ayuntamiento de Cuautlancingo emitió un segundo bando gubernativo de medidas para contener la pandemia del Covid-19, mediante el cual llamó a la responsabilidad social ante la contingencia sanitaria.
El Ayuntamiento informó que quedan suspendidas fiestas patronales y los restaurantes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas a las 19:00 horas y cerrar máximo a las 21 horas, respetando un aforo máximo del 33 por ciento.
LEER TAMBIÉN: Comercios y restaurantes cerrarán a las 19 horas, del 19 de diciembre al 10 de enero
Además, los ambulantes podrán vender alimentos solo para llevar y queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos como tiendas de conveniencia o mini súper.
El gobierno de Cuautlancingo indicó que el incumplimiento de los aforos y horarios por parte de los dueños de establecimientos ameritará sanciones de entre 500 y 2000 Unidades de Medida y Actualización (Umas) e incluso la clausura definitiva y cancelación de la licencia de funcionamiento.
En el documento, el gobierno que encabeza la edil, Guadalupe Daniel Hernández, exhortó a la población a no saturar espacios públicos y a quedarse en casa, salvo que se requiera acudir a trabajar o atender cuestiones de urgencia, además de acatar las medidas de prevención, como el uso de cubre bocas.
También reitera que las empresas tienen la responsabilidad de respetar estrictamente las medidas sanitarias.
En cumplimiento al bando de gobierno emitido el 4 de diciembre, la comuna señaló que las áreas de Giros Comerciales y Protección Civil tienen la encomienda de supervisar el cumplimiento de los protocolos de sanidad en establecimientos formales y controlar a los ambulantes.