También solicitan que cese el saqueo de recursos hidráulicos en pueblos poblanos y el despojo al Agua que Bonafont realiza
Este lunes, integrantes de la «Caravana por la Vida y el Agua», en Tehuacán se manifestaron afuera de Casa de Justicia para exigir que cese el saqueo de recursos hidráulicos en pueblos poblanos y visibilizar el despojo al Agua que Bonafont está realizando, entre sus demandas también piden la aparición con vida de Sergio Rivera, activista desaparecido en la Sierra Negra en 2018.
En el lugar estuvieron presentes alrededor de 100 personas quienes pintaron los cristales, paredes y piso del lugar con mensajes cómo: «Justicia para Sergio» y «libertad a los presos», esperando que se reabran las investigaciones del caso.
Al respecto, el coordinador del Movimiento Agrario Indígena Zapatista, MAIZ, Omar Esparza, mencionó que se siguen realizando saqueos y proyectos sin consultar al pueblo mexicano.
Además dijo que es necesario presionar a las Comisiones de búsqueda para que no tengan opacidad, señalando que en la Sierra Negra persisten los asesinatos y las agresiones hacia activistas y pobladores, lo cual ha ocasionado la ruptura de los tejidos sociales, recordando el caso de Sergio Rivera.
«Este movimiento refleja la falta de justicia para el pueblo y la defensa del territorio», señaló.
Por último, indicó que en la región de Tehuacán preocupa la falta de agua potable y la contaminación como ocurre en Santa María Coapan, exigiendo que actúen las autoridades para resolver este problema.
Los manifestantes continuarán su camino hacia la ciudad de Oaxaca dónde se encontrarán con otros grupos pertenecientes a la caravana para hacer un intercambio de ideas y acciones a realizar.