Realizan una rodada en la capital de Tlaxcala en la participaron diversos grupos de ciclistas en honor a su compañero que era competidor nacional e internacional.


Colectivos, clubes y ciclistas independientes, profesionales y semiprofesionales, salieron a las calles de la capital tlaxcalteca para exigir justicia para Carlos López González, campeón de ruta que perdió la vida el pasado sábado tras ser arrollado en la carretera federal Apizaco-Huamantla a la altura del puente Acocotla en la zona limítrofe entre los municipios de Tocatlán y San José Teacalco.

Hicieron énfasis en que las autoridades apliquen la ley al presunto responsable del atropellamiento, Adolfo N. quien fue puesto en libertad este día tras pagar la fianza que fijó el Juez de Control pero enfrentará su proceso fuera del Cereso. En ese sentido, los ciclistas advirtieron que seguirán muy de cerca el proceso judicial en contra del exfuncionario público; además pidieron a las autoridades la construcción de una ciclovía para lo cual lanzarán una petición para recabar firmas con el propósito de que no haya más muertos por accidentes en la carretera.

Aseguraron que en la entidad no hay respeto para los ciclistas por lo que ha habido muchas personas muertas; pero hubo mención especial en el caso de Carlos López porque era un ciclista profesional campeón de ruta que participó en los Juegos Panamericanos, y representó no solo a Tlaxcala sino al País en justas internacionales, también era a imagen de México en América.

La roda se realizó en silencio partió de la Plaza de la Constitución, llegando hasta La Garita, de ahí regresaron al centro histórico y emitieron un pronunciamiento a favor del respeto a los ciclistas, de no más muertos, y de construcción de los mecanismos necesarios para evitar más muertes.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales “Por la cultura de respeto a los ciclistas”, la caravana estuvo encabezada por una bicicleta pintada de blanco en memoria de los ciclistas fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *