Integrantes del Observatorio Ciudadano de Gobierno sostuvieron que la regidora al haber llegado al cargo por elección popular está obligada a defender el interés de los poblanos y no de una empresa.

Integrantes del Observatorio Ciudadano de Gobierno, se pronunciaron por la destitución de la regidora Augusta Díaz de Rivera, por la defensa que hace de la empresa Agua de Puebla, la cual violenta su obligación de representar a los poblanos que eligieron al cuerpo edilicio que representa.

“Lo único que le importa a como de lugar, es demostrar que la empresa Agua de Puebla no es la responsable de la formación de la nube tóxica, si realmente tuviera algún tipo de interés del medio ambiente la ecología y el bienestar de la ciudad de Puebla, ya estaría investigando de dónde viene la nube tóxica” visible en la presa de Valsequillo, apuntó Manuel Bravo Bruno, integrante del colectivo.

Consideró que pareciera que el único objetivo de la regidora de Acción Nacional es limpiar la imagen de la empresa concesionaria a 30 años del manejo del recurso hídrico en la ciudad de Puebla “por lo tanto, exigimos la renuncia de la regidora Valentina Augusta Díaz de Rivera como servidora pública, para que así pueda defender en cuerpo y alma -como lo ha venido haciendo- a la empresa Agua de Puebla-“.

Subrayó que la regidora al haber llegado al cargo por elección popular está obligada a defender el interés de los poblanos y no de una empresa.

En otro tema abordado durante la rueda de prensa, los integrantes del Observatorio se pronunciaron para que sean las universidades públicas y privadas del Estado las que realizan el análisis del río Atoyac, para conocer su grado de contaminación y posibilidades de saneamiento.