Ubicados en la 13 poniente 1710 y 1716, así como en la 11 poniente 1316, fueron clausurados desde octubre pasado
Regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano urgieron a la Secretaría homóloga que realice los procedimientos necesarios para frenar las tres obras que se realizan de forma irregular en el barrio de Santiago, a pesar de que en diciembre pasado fueron clausuradas.
Se trata de inmuebles ubicados en la 13 poniente 1710 y 1716, así como en la 11 poniente 1316 que fueron clausurados por la dependencia municipal desde octubre del año pasado, pero que siguen su curso porque se quebrantaron los sellos.
El regidor, José Luis Gonzales Acosta señaló que el tema es preocupante tomando en cuenta que la empresa inmobiliaria a cargo de los proyectos sigue promocionando la venta de los departamentos que se construirán y con ello estaría defraudando a quienes invierten.
“Siguen vendiendo, siguen promocionándose en internet y siguen defraudando gente, hay mucha gente que compra porque no sabe lo que está ocurriendo y siguen cayendo”, dijo al tiempo de criticar que no haya acciones tajantes para frenar una construcción que ni siquiera cumple con el cambio de uso de suelo a tipo residencial.
Al respecto el director jurídico de la dependencia, Yahir Zenteno señaló que las construcciones siguen en condición irregular porque no han obtenido las autorizaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia y tampoco del gobierno municipal.
Dijo que “legalmente ya se le dio vista a la sindicatura sobre el rompimiento de los sellos y la violación de los mismos”, sin embargo los responsables han seguido con los trabajos pese a ello.
Es preciso recordar que el propio gobierno estatal a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial clausuró uno de los edificios en diciembre pasado.
Entre las irregularidades destaca que incumple con la altura permitida para el Centro Histórico, motivo por el que en ese momento la Gerencia del Centro Histórico anunció que tendría que demolerse la obra.