Además, piden se esclarezca el fallecimiento de Jonathan N, quien fue hallado muerto en Tizatlán

Conductores de la Plataforma Pronto, se manifestaron en el primer cuadro de la capital de Tlaxcala, para exigir al gobierno estatal mayor seguridad para este sector que ofrece un servicio de transporte privado a través de plataformas digitales; además pidieron se esclarezca el fallecimiento de su compañero Jonathan N., quien fue hallado muerto en Tizatlán.

La tarde de este día alrededor de 50 vehículos bloquearon el primer cuadro de la capital, a efecto de exigir acciones contundentes en materia de seguridad a lo largo y ancho de la entidad, ya que por su actividad laboral han sido víctimas de la delincuencia.

Al llegar frente a Palacio de Gobierno, en representación de los conductores se integró una comisión quienes expusieron a la Secretaría de Gobierno, sus principales demandas.



A esa demanda, se sumaron repartidores de entrega exprés de comida, en solidaridad a la exigencia para que la autoridad estatal brinde una mayor seguridad para garantizar mejores condiciones de seguridad.

Lo anterior, debido a que, por su actividad laboral recorren diversos puntos de la entidad y se sienten inseguros.

Es de mencionar que en algunos municipios el servicio privado a restringido su acceso, o bien solo en el día ingresan a algunas demarcaciones, porque este sector ha considerado que son inseguras.

Y es que, tras entrar en operaciones este servicio privado vía plataforma digital en la entidad, varios conductores fueron despojados de diversos vehículos.

ma