No obstante esperará conocer las nuevas reglas de operación para acceder a recursos.


El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio consideró que existe incertidumbre respecto a las reglas de operación del Ramo 23 previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2019.

Por esa razón el alcalde mencionó que no hay garantías de poder acceder a recursos adicionales en el próximo año, por lo que no puedo opinar si con el cambio propuesto por los diputados federales beneficie o perjudique a los Ayuntamientos. Recordó que en 2018 a Chiautempan llegaron 9.5 millones de pesos del Ramo 23 que fueron gestión de los diputados federales Juan Corral Mier y Fabiola Ramos Cuahutle, los cuales sirvieron para pavimentación en varias colonias y comunidades.

“Tengo entendido que se canceló el manejo de esos recursos a los diputados porque ellos disponían de cómo se iban a ejecutar, ahora el recurso está pero cambiaron las reglas de operación”, declaró.

Comentó que deberá esperar a que se construyan las reglas de operación para el Ramo 23 para preparar los proyectos y ampliar las posibilidades de acceder a recursos adicionales. “Nosotros metimos alrededor de 15 proyectos, pero hay incertidumbre porque no sabemos cuáles son las reglas de operación por lo regular metemos cinco o diez proyectos pero solo te aceptan uno o dos, es cómo escribir la carta a Santa Claus le pides pero siempre te trae poquito”, declaró.