El presidente municipal sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez aseguró que «existe presupuesto suficiente» para la operación del Ayuntamiento durante los últimos tres meses del 2024.
Mediante sus redes sociales, el alcalde saliente respondió a las acusaciones sobre un presunto hoyo financiero de más de 600 millones de pesos y el intento de contratar una línea de crédito para subsanar algún faltante presupuestal.
También fijó posición luego que, el alcalde electo, José Chedraui Budib ofreciera una conferencia de prensa donde denunció que la administración de Adán Domínguez le ha negado información financiera formal, pese a que se solicitó como parte del proceso se entrega-recepción.
Ante estos señalamientos, Domínguez Sánchez dijo: «No hay necesidad de solicitar un crédito bancario».
«Sí existe presupuesto suficiente para garantizar la prestación de servicios y la operatividad del gobierno entrante en 2024. Más tarde daré detalles», agregó.
Cabe mencionar que, el día lunes tras la sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, el tesoro municipal, Omar Coyopol aseguró que dejan un presupuesto disponible de 1,325 millones de pesos y que los gastos presupuestados son por más de 800 millones de pesos para garantizar la operación.
También reconoció que hay un pasivo circulante o cuentas por pagar por más de 580 millones de pesos.
Insistió que a la par, con la recaudación de cierre de año, sobre todo de predial, se tendrán recursos para que Ayuntamiento que encabece , José Chedraui pueda trabajar.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.