Luego de marchar del Paseo Bravo al Zócalo, los inconformes reprocharon a Claudia Rivera Vivanco su presunta falta de interés.

Este jueves, 27 extrabajadores del Ayuntamiento de Puebla se instalaron en plantón justo frente a la entrada principal de Palacio Municipal, de donde aseguraron que no se retirarán hasta que las autoridades los reinstalen en sus antiguos empleos.

Lo anterior, tras la marcha que realizaron desde El Gallito hasta el zócalo de la ciudad, en la que reprocharon a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, su presunta falta de interés para tomar acuerdos.

Acusaron que a casi 100 días de haber iniciado y mantenido el diálogo, las negociaciones están estancadas. En su recorrido exhibieron mantas en las que manifestaban que al votar por Rivera creyeron en “un cambio verdadero, no por más cantantes, pues nadie la conocía y confiamos. No ganó ella, ganó gracias al hartazgo social que sigue”, dijeron.

Por ello, reprocharon que el apoyo que le brindaron en el proceso electoral de 2018 no se vea retribuido en sus acciones de gobierno, por lo que dijeron sentirse “traicionados”, pues aunque desde el pasado 17 de octubre marcharon para exigir su reinstalación, la munícipe “no ha dado solución ni fijado postura en la reinstalación de trabajo”.

Mientras que en las mesas de diálogo, “no hay avances, ya cortamos la comunicación con las autoridades, nosotros pedidos la reinstalación de los 27 compañeros, nos ofrecen dos, luego salen a decir que son cuatro: la verdad han estado jugando con nosotros”, refutaron.

Asimismo, lamentaron que las situaciones laborales que vivieron con administraciones pasadas continuen con el gobierno morenista, al que acusaron de ser comparsa de la imposición de Gonzalo González Juárez como líder sindical.

“Trabajadores del DIF municipal no queremos cambios de adscripción, amenazas y hostigamiento laboral, que Gonzalo Juárez no te engañe”, resaltaba una lona.

Frente al Palacio Municipal manifestaron que Rivera Vivanco “se ha dedicado a simular y retrasar la toma de acuerdos, e incluso vemos falta de seriedad e interés. Esperamos la llegada de Morena, sin embargo las cosas no han cambiado, se han empeorado”.

Criticaron que la alcaldesa sea “complaciente” a las prácticas de González Juárez al señalar que, emulando al exedil Antonio Gali Fayad, se “haya estrenado como cantante” en una reunión con el sindicato “charro”.