Cabe mencionar que en 2018, debido al término del contrato con la empresa Citelum, la Comuna contrató a la firma Milenium para prestar el servicio de manera temporal.

Esta semana, la empresa Electro Iluminación y Proyectos de Occidente (EYPO) encargada de alumbrado público en la ciudad de Puebla, comenzó la colocación de adornos luminosos con motivo de las próximas fiestas patrias en la Calzada Zaragoza.

A lo largo de la referida vialidad se observan estructuras que contienen pequeñas banderas tricolores; mientras que en el emblemático monumento a Ignacio Zaragoza –en la zona de Los Fuertes—trabajadores colocan un letrero con la palabra “México” acompañado de estructuras que semejan campanas, ambos con luces verdes, blancas y rojas.

EYPO debe colocar para estas fiestas patrias poco más de mil 700 adornos, esto de acuerdo con el contrato de alumbrado con el ayuntamiento de Puebla, que pagó un monto de 423.5 millones de pesos a la empresa por brindar el servicio de alumbrado durante la administración de Claudia Rivera.

Cabe mencionar que en 2018, debido al término del contrato con la empresa Citelum, el ayuntamiento contrató a la firma Milenium para prestar el servicio de manera temporal, por lo que correspondió a ésta última la colocación de 4 mil 200 adornos navideños que no fueron del agrado de los poblanos, por ello, se tiene una expectativa alta sobre los ornamentos patrios que coloque EYPO en los siguientes días.