La madrugada de este viernes trascendió el deceso del expresidente municipal de Tehuacán, Ascención Álvaro Alatriste Hidalgo, por problemas de salud.
Alatriste Hidalgo, quien destacó en el municipio debido a su actividad política, así como empresarial, al ser dueño de las tiendas Alatriste, es originario de San Gabriel Chilac.
Estuvo al frente de Tehuacán en el periodo de 2002 a 2005, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dónde además destacó por su liderazgo.
Años después apoyó a su esposa, Ernestina Fernández Méndez, para ganar la presidencia municipal, igualmente por el PRI, en el periodo de 2015-2018.
Su última participación política fue en las elecciones de 2021, donde contendió nuevamente por la presidencia municipal, quedando en segundo lugar después de Pedro Tepole.
Alatriste fue un personaje querido por varios sectores de Tehuacán, por lo cual ciudadanos lamentan su partida describiéndolo como una persona altruista.
Esta mañana se realizó una primera misa de cuerpo presente afuera del Súper Alatriste Verde ubicado en la calle 5 Oriente, posteriormente se espera otra misa en el Alatriste Rojo, ubicado en 3 Oriente.
Por: Carolina Espinosa
Foto: La Jornada de Oriente