“Esto es una realidad, el COVID-19 existe en Tlaxcala, está en todos los municipios y nadie está exento”, declara el edil.

El presidente municipal de Nopalucan, Jaime Herrera Vara confirmó la muerte de su madre Irma Vara Vidal el 27 de abril a consecuencia del Coronavirus (COVID-19).

Además, dijo que tiene a uno de sus hermanos de profesión médico que se encuentra en terapia intensiva tras contraer el virus, el edil supone que se contagió durante su labor en algún nosocomio.

Herrera Vara concedió una entrevista al medio digital 385 Grados en la que pide a la población no bajar la guardia y seguir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, y no pensar que el COVID-19 es una farsa.

LEER TAMBIÉN

Madre del alcalde de Nopalucan fallece por COVID-19; su hermano está infectado

“Debemos de dejar de ser incrédulos, las autoridades están haciendo lo propio…esta pandemia a consecuencia del COVID-19 es real, los alcaldes están haciendo trabajo agigantados cada uno están haciendo lo propio desde sus trincheras, estamos haciendo un trabajo para concientizar a la población de que esto es una realidad. Hoy en mi caso muy particular como alcalde de Nopalucan se los puedo expresar de viva voz para que tengan antecedente de que el COVID-19 existe en Tlaxcala”, declaró el edil.

Jaime Herrera, fue insistente y dijo que “el COVID-19 existe en Tlaxcala, está en todos los municipios y nadie está exento, todos estamos en riesgo tanto hombres como mujeres”.

Comentó que su familia está pasando por este devastador momento, y además están en espera de que su hermano tenga una nueva oportunidad de vivir y vencer al virus, “son dos casos reales para que hagan conciencia las y los tlaxcaltecas para que tomen medidas extremas y entiendan que no son vacaciones que deben de quedarse en casa, es cierto el COVID-19 va a dejar muchas consecuencias”.

Exhortó a las y los habitantes de Nopalucan y del estado de Tlaxcala, a quedarse en casa y adoptar las medidas de higiene para poder cortar la cadena de contagios con el propósito de no enfrentar más pérdidas.