Dos candidatos dicen que no fueron notificados por el máximo tribunal.
Aunque el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) reconoció la validez de la elecciòn por “usos y costumbres” del 10 de febrero en La Resurrección por la que Alejandro Pérez Pérez fue electo presidente auxiliar, los dos candidatos restantes no fueron notificados, por lo que manifestaron su inconformidad.
En rueda de prensa, afuera de un centro de votación Pérez Pérez manifestó que el TEEP instruyó al ayuntamiento de Puebla que dentro del plazo de 72 horas le entregara su constancia de mayoría.
Al lugar donde fueron colocadas cartulinas que expresaban la cancelación de la jornada electoral de este domingo llegaron Miguel Márquez Méndez y Álvaro Alfonso Ramos, excandidatos que manifestaron su inconformidad ante la falta de notificación del ayuntamiento para suspender los comicios.
“Desconocemos la situación, no se notificó que no iba a haber elecciones, tenía que habernos notificado a los candidatos el ayuntamiento, además la gente está llegando y no sabe por qué de la noche a la mañana se haya cambiado la decisión”, expresaron.
Lo anterior, coincidieron es muestra de la incompetencia de las autoridades municipales para realizar los plebiscitos. Ante ello, Pérez Pérez manifestó que la sesión del tribunal local es pública y que sus asesores les tuvieron que haber informado lo que en ella se resolvería.
Además recordó que previo a la elección del 10 de febrero todos firmaron un acuerdo para respetar la decisión de los pobladores de La Resurrección, por lo que confió se sumen a su proyecto.
Cabe mencionar, que la noche del sàbado 23 de febrero el TEEP válido las elecciones de La REsurrección y Santa maría Xonacatepec, además que el pasado viernes el TEPJF resolvió que la elección de Ignacio Zaragoza debía ser realizada por el IEE y no por el ayuntamiento de Puebla, quien dijo no tiene capacidad para ello.