Comentó que junto con el gobernador Antonio Gali Fayad buscarán una reunión con Carlos Alberto Treviño Medina, director general de PEMEX

Algunos de los factores que provocaron la fuga de gas LP al norte de la ciudad de Puebla persisten, entre ellos, la falta de personal e inacción de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para proteger los ductos que atraviesan por la capital.

Así lo señaló el presidente municipal Luis Banck Serrato durante la sesión el Cabildo, donde pidió a la ciudadanía estar conscientes de que “lo barato puede salir caro”, esto al referir que han encontrado que vecinos prestan protección a personas dedicadas al robo de hidrocarburos y gas LP.

Por ello, advirtió que dichos grupos criminales “no van a tener ningún miramiento o consideración al poner en riesgo la seguridad de nuestra familia”, como ocurrió el pasado miércoles en la colonia Villa Frontera.

En ese sentido, fue enérgico al decir “basta ya de esta inacción de PEMEX”, pues llegó tres horas tarde al lugar de la emergencia que provocó el desalojo de habitantes de cinco colonias al norte de la ciudad. Asimismo, el munícipe y los regidores expresaron su reconocimiento a la labor de las unidades de Protección Civil municipal y estatal, así como las secretarías de seguridad, que se encargaron de la evacuación de habitantes y control de la fuga.

Ya en entrevista, comentó que junto con el gobernador Antonio Gali Fayad buscarán una reunión con Carlos Alberto Treviño Medina, director general de PEMEX para reiterarle que el organismo debe hacerse cargo del resguardo de ductos.

“La explicación es que el especialista de PEMEX que sabe controlar este tipo de situaciones no estaba en la ciudad, lo encontraron y lo trajeron, pero no podemos estar a expensas de que no haya gente que cuando pasa algo con los ductos no este, las condiciones de vulnerabilidad persisten, no se trata que nada más nosotros como primer respondiente lleguemos a atender una emergencia”, expresó.