En el municipio de Puebla aún falta por despintar más del 40% de las bardas que fueron pintadas con propaganda política de aspirantes de Morena.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, de 240 bardas con alguna pinta con propaganda política, solo 135 ya fueron despintadas lo que representa un 56% del total.
En entrevista contó que la mayoría de bardas tenían publicidad de Morena, en un inicio de Claudia Sheinbaum y demás aspirantes a la presidencia de la República, y posteriormente de políticos que querían ser el candidato a gobernador en Puebla, como Julio Huerta, Alejandro Armenta, o Ignacio Mier.
El funcionario municipal explicó que se les notificó a los propietarios que podían ser acreedores a una multa de 311 mil 220 pesos, por lo que ellos mismos procedieron a borrar cualquier publicidad.
Leer Ayuntamiento utilizará multas por pinta de bardas políticas para seguridad y obras
Cabe mencionar que tras modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), ahora el Ayuntamiento de Puebla puede multar por la colocación de propaganda política anticipada.
La sanción solo aplica si el dueño dió el permiso de que se pintara su pared, en caso de no se así, el sancionado será el político al que se le hace promoción.
El tiempo para despintar la propaganda es de máximo 24 horas, pues después de eso se aplica la multa.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Leer «Ojalá empiece a despintar sus bardas», Eduardo Rivera a Armenta por criticar multas