Así lo reveló el alcalde de San Pedro Cholula tras la reunión que sostuvo con Alfonso Durazo, quien no precisó de qué Ayuntamientos se quedarían sin el recurso.
El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, reveló que varios municipios podrían quedarse sin el subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), en su caso dijo que podría perder una bolsa de 10.5 millones de pesos.
En entrevista, indicó que sostuvo una reunión con Alfonso Durazo Montaño, secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, quien le comentó que hay una gran posibilidad de que se les quite el Fortaseg a algunos ayuntamientos de Puebla, los cuales no precisó.
En el caso de San Pedro Cholula, dijo que obedece a que el municipio no es visto como uno de los de mayor incidencia delictiva, así como al buen trabajo en materia de seguridad, lo cual calificó de “contradictorio”, pues aseguró que aún faltan acciones para combatir a la delincuencia.
Para evitar posibles afectaciones, mencionó que su administración destinará el 50 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) al rubro de seguridad pública.
Añadió que en 2020 tampoco recibirían una bolsa especial los Pueblos Mágicos, por lo que presentarán proyectos de Turismo ante diferentes instancias.