Después del partido comenzaron a llegar automovilistas que pitaban el claxon, ondeaban banderas, y gritaban ¡México, México…!

La canción Cielito Lindo fue entonada por decenas de aficionados poblanos que se congregaron en el monumento a Benito Juárez para celebrar el triunfo de la selección mexicana de fútbol sobre el equipo de Alemania.

Desde el arranque del partido se observó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en el cruce de la 25 Sur y avenida Juárez que preveían la celebración masiva.

¡Viva México!, ¡Sí se pudo! y ¡Alemania ya probó el chile nacional! fueron las principales exclamaciones de los aficionados que previamente observaron el partido Alemania-México en el que el Tri obtuvo su primer triunfo en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con la histórica anotación de Hirving Lozano en el minuto 35 de primer tiempo.

Para los poblanos que observaron el futbol en los restaurantes de la Juárez el segundo tiempo fue agónico, pues Alemania dominó los últimos 10 minutos del partido y estuvo encima de la portería de Guillermo Ochoa buscando el empate que no lograron, con ello la algarabía de los aficionados se desbordó.

Minutos después la celebración se extendió a la calle, pues después del partido comenzaron a llegar automovilistas que pitaban el claxon, ondeaban banderas, y gritaban ¡México, México!

En ese momento, los agentes acondicionaron un resguardo con vallas metálicas en torno al monumento a Benito Juárez y bloquearon el paso para automovilistas; que continuaron circulando por la avenida Juárez.