Al respecto, el productor Edgar Ortiz, detalló que al sufrir el robo de su vehículo contrató un abogado para que interpusiera la denuncia correspondiente.
Productores agrícolas de la región de Tecamachalco señalaron por supuestos actos de corrupción a la Fiscalía General del Estado, para que en complicidad con los conductores de la empresa Grúas Bolaños, les exijan pagos de hasta 80 mil por el remolque de sus unidades tras haber sido encontradas al haber sido reportadas como robadas en la zona del Triángulo Rojo.
Por lo tanto, solicitaron la intervención del gobierno del estado, para acabar con estas prácticas, la cual pone en riesgo su actividad, ya que pueden perder su cosecha al no contar con recursos para pagar el arrastre para la recuperación de sus unidades, las cuales tienen un costo aproximado de 120 mil pesos.
Al respecto, el productor Edgar Ortiz, detalló que al sufrir el robo de su vehículo contrató un abogado para que interpusiera la denuncia correspondiente, pero en la Fiscalía le dijeron que no era necesario porque ya había sido encontrado, por lo que sólo tendría que pagar el monto correspondiente al arrastre.
Mientras otro de los afectados, relató que su unidad fue robada y encontrada en el corralón, tras la cual le fue requerido el pago de las multas por daños, supuestamente causados por su automotor, a pesar del reporte de robo.
En rueda de prensa, el abogado Elías Zárate comentó que a estas irregularidades se suma el clima de inseguridad que priva en la región, en la que los productores agrícolas enfrentan robos constantes.