El diputado federal por Morena, Alejandro Carbajal Hidalgo, entregó la petición al Congreso del Estado.

 El Congreso local debe aplicar un estudio externo que compruebe las deficiencias de la empresa de Agua de Puebla para Todos, a fin de anular el contrato y se busquen nuevos mecanismos para brindar un servicio de calidad a los poblanos de la zona conurbada de Puebla.

Así lo dijo el diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carbajal Hidalgo, después de acudir al Congreso del Estado, para entregar 11 mil 500 firmas de poblanos que piden la revocación del contrato.

Carbajal Hidalgo señaló que de nada sirve que el ayuntamiento de Puebla busque recuperar sus facultades, si el Congreso local no entra al análisis para suspender este contrato a la empresa que prometió abaratar el servicio y mejorar la infraestructura en los últimos años.

Destacó que si los diputados locales realizan un análisis legal a conciencia, hay condiciones de no pagar indemnizaciones a la empresa que tiene el contrato para prestar el servicio por 30 años.

“No nada más es la revocación de la concesión, sino también un llamado de atención al gobierno entrante, al municipio y ciudadanía, sobre que necesitamos un nuevo tratamiento de agua que cumpla con las expectativas, desde que se concesionó el servicio subió en un 400 por ciento”.

Fue en 2014 cuando el Congreso del Estado a través de una reforma constitucional que envío el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, se entregó la concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos por 30 años.