Las autoridades explicaron que la decisión se tomó debido a que el sistema no resultó redituable para la comuna 

Oscar Palacios Ramírez, secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de San Andrés Cholula, anunció la cancelación definitiva del cobro de parquímetros en la zona de Ciudad Judicial porque no era redituable, y desechó que la decisión se tomará por los 15 amparos promovidos por un grupo de abogados, pues ciudadanos calificaron de injusto y recaudador el programa.

En rueda de presa, mencionó que el Cabildo aprobó en sesión extraordinaria del pasado 9 de mayo la suspensión de los parquímetros, de lo cual recaban alrededor de cuatro mil pesos diarios, sin embargo, el monto se reducía debido a las condonaciones que se hacían a usuarios.

“La cancelación definitiva se debió a consideración de los regidores, ya que los usuarios que acuden al hospital manifestaban a la Comuna que se enfrentaban a una situación vulnerable, que obligaban a que condonaramos la multa o recargo por no haber; lo que recaudabamos no era significativo, por ello se decidió dejar sin efecto los parquímetros”, aseguró al tiempo que indicó que el contrato con la empresa se rescindió en los mejores términos.

Por ello, sostuvo que el ayuntamiento sanandreseño no quitó el programa con fines político- electorales, ni por presiones de organizaciones que dijo “quieren sacar raja política”, así como mucho menos por cuestiones legales ya que –reconoció– existen 15 amparos promovidos, los cuales opinó deberán sobreseerse al no existir el acto reclamado.

Cabe mencionar que, nueve meses atrás el ayuntamiento de San Andrés Cholula optó por instalar 600 cajones de estacionamiento que se regulaban por parquímetros en las inmediaciones de Ciudad Judicial, los cuales afectaron principalmente a los ciudadanos que acudían al Hospital General de Cholula.

La tarifa de parquímetros era de seis pesos y se pagaba a través de una aplicación móvil, además que aplicaban una multa de 800 pesos para las personas que se negaban a realizar dicho pago.