Exhibieron que ninguna autoridad del Ayuntamiento les ha contado sobre la estrategia que acompaña la isnatalción de Parquímetros
Franeleros del Centro Histórico tienen opiniones divididas respecto a la próxima instalación de parquímetros y el Programa de Supervisores de Movilidad al que se podrán incorporar. De entrada desconocen que existe el programa y que no han sido contactados por el Ayuntamiento de Puebla.
David Ramírez Flores, franelero ubicado entre 4 norte sobre 4 oriente y la 2, enfrente del Hotel Barroco, consideró que la instalación de parquímetros le va a afectar a su trabajo, ya que llevaba 15 años cuidando carros.
“He estado 15 años, no hay cuotas, ganó de 100 a 150 al día; le varía y mi horario es de 12 de la tarde a 9 de la noche. Si llega otra persona que no sabe a mí me afectaría porque tendría que buscar otra cosa, y como no tengo otro trabajo más que este”.
Cabe decir que en un principio mostró rechazo, pero cuando se le informó sobre la oportunidad de ser Supervisor de Movilidad hizo notar su interés, diciendo incluso que iría a pedir informes el lunes a la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, ya que le interesaba un trabajo más formal y portar un uniforme: “No es lo mismo estar de civil que portar algo, ya es un cambio”.
Otro franelero de nombre Pedro Escalona López que labora sobre la 11 oriente dejó ver su interés sobre el programa de Supervisores de Movilidad, pues menciona que hay veces que no gana mucho debido a que no todas las personas le daban dinero más que conocidos. “Es más conveniente porque no todos te dan dinero más que conocidos”.
LEER ADEMÁS: Habrá sueldo fijo y prestaciones de ley para los 46 supervisores de movilidad: Gerencia
Por otro lado, un ‘viene viene’ ubicado enfrente de la Casa de la Cultura, en la 5 oriente, confesó que no estaba de acuerdo, ya que no quería un trabajo fijo, puesto que ser franelero solo era un trabajo extra que hace los domingos.
“Ya no va a haber chamba los domingos, yo tengo mi oficio, soy carpintero, únicamente vengo los domingos. Yo voy a las obras a trabajar y me quito de esto”.
Si bien la situación de cada franelero es distinta por lo que sus opiniones son divididas, hasta el momento confiesan que no se han acercado con ellos, por lo que aún hay dudas respecto a la propuesta del Ayuntamiento.
En el caso de David Ramírez no sabe si como Supervisor de Movilidad solamente cuidará los carros o si también podrá lavarlos si la gente se lo pide. «Si te ven con tú bote y alguien te pide una lavada no sé si haya inconveniente”, mencionó en entrevista.
El Ayuntamiento de Puebla ha dicho que como parte del plan de Parquímetros se contratarán a 46 personas para ser Supervisores de Movilidad, cargo al que pueden aspirar los franeleros o ‘viene viene’ del Centro Histórico.