Persisten fraudes cometidos por personas que se hacen pasar por personal del Ayuntamiento de Puebla. Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien pidió a la ciudadanía denunciar llamadas de extorsión y programas sociales falsos.

Mencionó que los presuntos estafadores realizan llamadas telefónicas con el fin de recabar datos, debido a que «quieren sacar beneficio de los programas realizados por el gobierno de la ciudad».

El edil dijo que es importante denunciar estos casos al 072 o a las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla, para que se tomen cartas en el asunto.

Recordó que todos los programas son gratuitos y que no se debe dar «una lanita» para tapar un bache, instalar una estancia infantil o acceder a microcréditos.

El 26 de julio, el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana Municipal, Matías Rivero Marines informó que personas se hacen pasar por servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla para estafar a ciudadanos de escasos recursos a través de supuestos programas sociales. 

El funcionario explicó que esto se ha suscitado en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, donde los estafadores piden formar comités vecinales de 20 a 30 personas y dar 20 pesos cada uno para ser acreedores a un tinaco. Así como en las estancias infantiles instauradas por la Comuna donde solicitan 20 mil pesos para gestionar la mejora de los espacios.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Estafadores piden dinero a gente de Azumiatla por supuestos programas sociales 

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *