Se encuentra la caída de un árbol de alrededor de 25 metros de altura, sobre la calle Juárez, con dirección a la comunidad de Santa Anita.
Los fuertes vientos que alcanzaron los 60 kilómetros, provocaron diversos daños tanto en viviendas como en la infraestructura pública del municipio de Huamantla, aunque sin personas lesionadas.
Al respecto, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Huamantla, Renato Díaz Contreras, informó que durante la madrugada de este día, la instancia a su cargo atendió diversos reportes de la ciudadanía, quienes dieron cuenta de daños y afectaciones que dejaron los fuertes vientos que se resintieron en la entidad desde la noche de ayer.
Entre los daños, se encuentra la caída de un árbol de alrededor de 25 metros de altura, sobre la calle Juárez, con dirección a la comunidad de Santa Anita, el cual a su vez provocó la caída de dos postes de energía eléctrica, y obstruyó la avenida durante varias horas, hasta que fue retirado a lo largo de esta mañana; además de que dejó sin luz a cientos de familias de la zona.
@CFE_Contigo sin electricidad desde la media noche en San Sebastián Huamantla, Tlaxcala
— Ana Karen (@AKaren_PS) December 31, 2020
De igual forma, en distintos puntos de la comuna, se registró la caída de ramas de árboles de tamaño considerable sobre diversas avenidas; así como la caída de una barda perimetral de una vivienda ubicada en la Calle Insurgentes, cerca del bulevar Cuamanco, que dejó escombros sobre la calle y la banqueta.
Asimismo, hubo desprendimientos de láminas de varios tejados en viviendas, bodegas y construcciones de la comuna; así como el desprendimiento de lonas, estructuras y láminas tianguistas y comerciantes de temporada de las Calles Morelos quienes también fueron auxiliados por las autoridades municipales.
Además de que en la Calle Juárez, en el centro del municipio, hubo caída de adornos navideños.