El operativo se realizó tras una denuncia ciudadana. Al punto llegaron elementos de la Guardia Nacional desde las primeras horas de este viernes.
Autoridades del Ayuntamiento de Puebla aseguraron un predio de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec donde se almaceno de manera irregular basura hospitalaria y residuos biológico – infecciosos.
El lugar donde se encontraron bolsas con batas, cubrebocas y cajas con contenido peligroso fue clausurado por Protección Civil Municipal y custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Llegaron policías, PC, GN a la casa de Xonacatepec en la que fueron hallados residuos peligrosos biológicos infecciosos, dentro de bolsas rojas. ☢ pic.twitter.com/eKko1TN4xO
— Androcles Salas (@androclessg) June 12, 2020
Vecinos del Barrio del Cristo ubicado en Santa María Xonacatepec denuncian que un domicilio es utilizado como tiradero clandestino de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), piden la intervención de la PROFEPA y del gobierno de Puebla para retirar el foco de infección. pic.twitter.com/whKdbTtcyt
— Genaro Zepeda (@GenaroZepeda1) June 12, 2020
El operativo se realizó tras una denuncia ciudadana. Al punto llegaron elementos de la Guardia Nacional desde las primeras horas de este viernes. Los residuos están expuestos a la intemperie; también se ubicó un camión.
Cabe mencionar que este es el segundo hallazgo con características similares. Un primer tiradero fue ubicado y clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el municipio de Cuautinchan.
También ahí, el gobierno del estado reportó otro predio donde fueron depositados residuos hospitalarios sin ningún tratamiento, lo que es un foco de infección y riego para los habitantes.
LEER TAMBIÉN