La colonia Geovillas San Ramón, al sur de la ciudad de Puebla, es donde se registran más cortes de agua por parte de la empresa Agua de Puebla.

Así lo dio a conocer Omar Jiménez, dirigente del Movimiento en Defensa del Agua, quien informó que el año pasado litigaron 100 cortes de agua en todo el municipio, de los cuales se resolvieron solo 50.

En su pronunciamiento en el zócalo de Puebla, mencionó que este año se reconectó el agua a 15 personas.

Contó que las colonias donde más se han denunciado estos cortes son: Santa Cruz Xonacatepec que tiene 2 cortes, Tres Cruces que tiene 3, Universidades 2, Infonavit Rivera Anaya 3 cortes, San Baltazar Campeche 3, Geovillas San Ramón que tiene 500 y Bosques de Chapultepec donde a todos les cortaron el suministro hace un mes.

Algunos de los casos que Movimiento en Defensa del Agua ha resuelto son los siguientes:

Juanita Contreras, habitante de Santa Cruz Xonacatepec, en octubre del año 2021 en plena oleada de pandemia, cuando ella y su familia estaban contagiados de Covid-19 llegó personal de Agua de Puebla a su domicilio familiar y le suspendieron el servicio de agua, motivo por el que desde entonces se vio en la necesidad de comprar pipas con agua.

Se presentó la demanda de amparo en la que se reclamó que Agua de Puebla carece de facultades para realizar todo tipo de acto jurídico y el Juez de Distrito les otorgó la razón, se ordenó la reconexión del servicio público de agua y el pasado 2 de junio de 2023 me notificaron la sentencia que dice: LA JUSTICIA DE LA UNIÓN AMPARA Y PROTEGE A JUANA RESPECTO DE LA AUTORIDAD AGUA DE PUEBLA DE LOS ATOS RECLAMADOS PRECISADOS EN EL CONSIDERANDO SEGUNDO DE ESTE FALLO.

A Alberto Rodríguez Agua de Puebla le suspendió el servicio de agua de su casa habitación ubicada en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya el pasado 27 de marzo de 2023, el Movimiento por Defensa del Agua metió un amparo y el Juez Federal ordenó la reconexión del servicio público de agua, motivo por el que ya tiene acceso al vital líquido nuevamente.

La señora Lidia, habitante de Barrio de Santa Catarina a quien también Agua de Puebla le suspendió el servicio de agua; no obstante, al solicitarle al juez la reconexión del servicio ya goza del acceso al vital líquido.

Asimismo en la colonia Tres Cruces, en un jardín de niños, se suspendió el servicio de agua y drenaje en abril, poniendo en riesgo la salud y la vida de los menores de edad que van a clases, así como del personal de la misma.

Agua de Puebla le reclama la cantidad de $30,000. Se presentó la demanda de Amparo y el Juez Federal también ordenó la reconexión.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Ocho socavones se abren en calles de la ciudad de Puebla en 48 horas

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *