La alcaldesa dijo que el nombramiento de Glockner  “es un reconocimiento al trabajo que hacemos, si Barbosa no viera la calidad del trabajo en San Andrés Cholula”.

El nombramiento de Julio Glockner Rossáinz como secretario de Cultura en el gabinete estatal de Miguel Barbosa Huerta, es un reconocimiento al trabajo de realizado la administración en San Andrés Cholula, dijo la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

Indicó que el nuevo titular de la Secretaría de Arte, Cultura y Turismo será designado con base en la recomendación del próximo secretario de cultura y será elegido entre el personas que trabaja en el ayuntamiento.

Sobre el nombramiento comentó:  “es un reconocimiento al trabajo que hacemos, si Barbosa no viera la calidad de trabajo en San Andrés Cholula difícilmente se pudiera haber asegurado ese posicionamiento”.

La alcaldesa destacó que Glockner Rossáinz  tiene sensibilidad cultural acerca del patrimonio tangible e intangible del estado.

Cabe mencionar que este el segundo cambio que sufre el ayuntamiento de San Andrés Cholula en sus primeros ocho meses, pues a inicios de junio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Arturo Saucedo Díaz, fue dado de baja por golpear a un trabajador.

Pérez Popoca descartó más movimientos en la administración municipal.

SE CONCRETA OBRA ESTANCADA 

La alcaldesa declaro tras el arranque de obras para la construcción de la Radial a Tlaxcalancingo, entre la Radial a Zapata y la Carrera Federal Puebla-Atlixco, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Dicha obra fue proyectada por exediles panistas como Miguel Ángel Huepa y Leoncio Paisano Arias, sin embargo, no lograron el consenso con los pobladores que se verían afectados por las obra, cometiendo varias irregularidades.

“Yo me siento agradecida por la confianza que me tienen porque soy originaría de aquí, también me vi afectada por las modificaciones que Paisano hizo al final de su administración, porque el tramo que da a la carretera federal no estaba dañado, tenía asfalto, pero ellos por querer engañar a la gente quisieron meter drenaje pluvial y dejaron esto en pésimas condiciones”, expresó.

En ese sentido, la munícipe reconoció que aún queda pendiente la reparación del daño en 5 predios a lo largo de los casi 3 kilómetros de la vialidad que conecta a la junta auxiliar con la cabecera municipal; no obstante, aseguró que ya fueron acordados los pagos de contraprestaciones como escrituras, segregaciones o permisos comerciales, con quienes perderían parte de sus terrenos para la alineación de la vialidad.

Pérez Popoca señaló que el proyecto que ya se había prometido desde hace años no se pudo realizar antes por la incompetencia de autoridades anteriores.

Con una inversión de 36 millones de pesos se construirá la vialidad que contempla, ciclovías y banquetas amplias, así como la colocación de árboles.