A través de Tu Gobierno Te Respalda la administración local otorgará cheques nominativos, de una sola exhibición, por 3 mil 500 pesos.
Como parte de las medidas reactivas y apoyos que el Gobierno de la Ciudad ejecuta a favor de las familias poblanas, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, anuncia el programa Tu Gobierno Te Respalda, subsidio por desempleo que otorgará 2 mil apoyos económicos directos a quienes más lo necesitan.
De esta forma, con el fin de aminorar el impacto en la economía de las personas que perdieron su empleo formal o informal, o que sufrieron pérdidas en su fuente de ingreso a partir de la contingencia, la administración local otorgará cheques nominativos, de una sola exhibición, por 3 mil 500 pesos.
Las y los poblanos interesados en acceder a este programa, deberán cumplir los siguientes requisitos:
1. Ser mayor de edad
2. Ser residentes del Municipio de Puebla.
3. Haber interrumpido o perdido su fuente de ingreso familiar debido a la contingencia por el COVID-19, es decir, después del 15 de marzo.
4. No ser beneficiario de ningún otro programa correspondiente al Plan de Apoyos para Grupos Vulnerables durante Contingencia.
5. Dirección y nombre del centro de trabajo, mostrando evidencia fotográfica.
6. Acreditar experiencia en la actividad desarrollada a través de una carta de recomendación que emita el empleador, gremio o asociación, etc.
7. Evidencia fotográfica del desempeño de su actividad laboral.
8. Constancia de dependientes económicos (cónyuge, hijos, padres, nietos).
La documentación que deberá acompañar la solicitud de este subsidio es la siguiente:
1. Identificación oficial vigente con fotografía y firma del solicitante.
2. Comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a tres meses a la fecha de presentación de la solicitud.
3. Formato de solicitud de apoyo, debidamente llenada, en términos del anexo 2, mismo que podrá ser descargado a través del portal habilitado para este programa. Los criterios de selección que el Gobierno de la Ciudad considerará en este proceso de designación de beneficiarios son los subsecuentes:
1. Que sea jefe o jefa de familia (deberán presentar acta de nacimiento de cada una de las hijas o hijos o documento que acredite existencia de dependientes económicos).
2. Que tengan alguna discapacidad. Se deberá presentar certificado médico expedido por instituciones de salud del gobierno federal, estatal o municipal en el que se especifique el tipo de discapacidad que padezca
3. Comprobar al menos 3 años de experiencia laboral, en caso de que se requiera.
4. Pertenecer a alguna zona de atención prioritaria, de alta y muy alta marginación.
5. Preferentemente haber laborado dentro de los sectores con mayor afectación a causa del COVID-19, como lo son los giros de alojamiento y hospedaje, esparcimiento, gastronómicos, prestación de servicios al público.
La publicación de la convocatoria en la página web, así como en las redes oficiales del Ayuntamiento de Puebla, se realizará este miércoles 29 de abril. El registro también podrá efectuarse vía telefónica o a través de mensaje de texto. Se otorgarán hasta 2 mil 500 folios de pre-registro.
El registro para solicitantes se realizará los días 4 y 5 de mayo; la designación de fechas de entrega de expedientes, 6 y 8 del mismo mes; la recepción de documentos del 6 al 15; la selección de beneficiarios, los días 16 y 17; la publicación de resultados el 18; y la entrega de apoyos será el 19, 20 y 21 de mayo.
Las y los interesados que realicen su registro obtendrán un número de folio y se les agendará una cita.
Los grupos de atención no conglomerarán a más de 50 personas, acatando así, las medidas de prevención de contagio ante el COVID-19. Desde el Gobierno de la Ciudad se tiene la certeza que, Puebla saldrá adelante brindando apoyo social y reactivando la economía local.