El Ayuntamiento de Tehuacán aprobó un subsidio de 5 millones de pesos destinado al Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), para cubrir una deuda pendiente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La deuda, que asciende a 4.5 millones de pesos, corresponde al servicio de energía eléctrica de los pozos que abastecen de agua a la ciudad.
Según el presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, este apoyo económico garantizará el suministro eléctrico y permitirá pagar el adeudo pendiente con CFE.
Además, se está analizando la situación financiera del Oosapat y del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) para garantizar los servicios y salarios de los trabajadores.
La deuda con CFE no es el único pasivo que registra el Oosapat, ya que se estima que las deudas totales superan los 52 millones de pesos. En los próximos días se conocerá el monto total de la deuda y la forma en que la nueva directiva enfrentará la situación financiera.
TE RECOMENDAMOS: Llegan 20 camiones y primeros contenedores para recolección de basura en Tehuacán
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.