El ayuntamiento tlaxcalteca activó un operativo de emergencia para apoyar a los afectados por las inundaciones; hubo encharcamientos considerables en calles y avenidas.

El ayuntamiento de Tlaxcala activó de forma inmediata las brigadas de auxilio para atender las contingencia en diferentes colonias del municipio de Tlaxcala, donde se registraron encharcamientos en calles y avenidas, debido a la fuerte granizada que trajo consigo la precipitación pluvial.

La presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca informó que en estos momentos las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública, Protección Civil, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capam), entre otras, ya realizan labores de limpieza en las aceras donde hubo mayor afectación como las colonias Miraflores y Tlacomulco, entre otras de la zona oriente de la ciudad.


El director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo informó que hasta el momento solo han recibido reportes de encharcamientos considerables en algunas calles y avenidas, así como afectaciones menores en una vivienda ubicada entre Gasoducto y la avenida Juárez.

Indicó que otro caso de viviendas afectadas fue en el fraccionamiento IV Señorío, entre las calles Bugambilias esquina con Jacarandas, donde efectivos de Seguridad Pública apoyaron a la familia para atender el encharcamiento.

Los trabajos continuarán hasta garantizar el desfogue del agua en las calles más afectadas, aunque gracias a la intervención inmediata, en la mayoría de las calles ya ha disminuido el nivel del agua, aunque en la mayoría de los casos existe acumulación de granizo.