Elementos de la Policía Municipal, además de Guardia Nacional y Ejército, vigilarán a estudiante, maestros y padres de familia que asistan a la escuela primaria José María Morelos y Pavón de Santa María Mototzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, donde un hombre fue asesinado la mañana del jueves 19 de septiembre.
La vigilancia a la institución educativa resultó de un acuerdo de padres de familia, directivos escolares con el titular de Gobernación del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, David Alvarado Limón, tras una reunión realizada el viernes 20 de septiembre.
TE SUGERIMOS: FGE Puebla detiene a responsable de balacera en escuela de San Martín Texmelucan: Sergio Salomón
El funcionario municipal, además se comprometió a regresar a la escuela en dos semanas para evaluar el trabajo que se realiza para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
Los compromisos firmados hoy son los siguientes:
1. Se compromete a dejar unidad de seguridad a la hora de entrada y salida, firmando bitácoras por parte de los elementos.
2. Redefinir protocolo de seguridad
3. Apoyar con personal para apoyo psicológico para alumnos afectados
4. Trabajar en conjunto con padres de familia para formar un comité de seguridad y que se tenga la capacitación para accionar cuando se requiera.
5. Realizará la gestión para reforzar la seguridad con elementos de la guardia nacional y del ejército nacional
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.