Actualmente se reparte más de un millón de pesos en dichas comunidades, cada mes pero es necesario ampliar el monto para resolver necesidades de la población
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, aseguró que trabajará en coordinación con las autoridades subalternas electas a quienes dotarán de mayores recursos cuya aplicación se vigilará con nuevas reglas de operación y comprobación.
Lo anterior al detallar que alrededor del 32 por ciento del padrón electoral en las seis juntas auxiliares y cuatro inspectorías adscritas al municipio participó en las votaciones celebradas el pasado 27 de enero, en las cuales no se presentaron eventos violentos o suspensiones.
La munícipe indicó que actualmente se reparte cerca de un millón de pesos al mes en dichas comunidades sin embargo, las autoridades subalternas gestionan recursos para que se concreten sus proyectos.
Por ello, comentó que los ediles subalternos podrán tener mayores recursos, pero su propuesta es definir nuevas reglas de operación y comprobación del gasto para garantizar transparencia en los próximos tres años.
Elección fue «exitosa»
En rueda de prensa, acompañada de la Comisión Plebiscitaria, calificó de “exitosa” la elección en las juntas auxiliares debido a la participación del 32 por ciento del listado nominal, es decir, más de 11 mil 304 sanandreseños emitieron sus votos.
Aseguró que este ejercicio fue democrático, libre y transparente, el cual cuales marcará un precedente para los próximos comicios del 02 de junio en los que se renovará la gubernatura extraordinaria.
Comentó que tras confirmarse los triunfos de los ganadores en las localidades de San Andrés Cholula comenzará a sostener reuniones con ellos para conocer tanto las necesidades de las poblaciones, como el plan de trabajo que compartirán a lo largo del siguiente trienio.