Supervisarán la zona de negocios de comida, restaurantes, antros y bares para evitar contingencias por el uso de gas LP y conexiones eléctricas.


El Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández adelantó que habrá estricta vigilancia en cada uno de los juegos mecánicos que se instalarán en la Feria Tlaxcala 2019 que dará inicio el 29 de octubre y concluye el 19 de noviembre, para disminuir al mínimo la probabilidad de que se registren accidentes.

Lo anterior, en referencia a lo ocurrido en la edición de la feria del año 2018, cuando un joven de 18 años cayó del juego mecánico “Turbo Force” el cual fue suspendido por el resto de la temporada de feria y el usuario fue reportado con heridas leves no graves, por lo que en esta ocasión, el funcionario estatal comentó que habrá estricta vigilancia con los juegos mecánicos.

“Todos saben que el incidente del año pasado fue un error humano, donde la empresa fue sancionada, se retiró el juego y la empresa fue suspendida, vamos a evitar todo ese tipo de situaciones, por eso estamos pidiendo toda la normatividad y todos los dictámenes a la empresa que estará dentro de la feria”, comentó.

Para eso, el Coordinador Estatal de Protección Civil informó que ya sostuvo un acercamiento con los representantes de la empresa de atracciones que tendrán bajo su responsabilidad la instalación y operación de los juegos mecánicos.

“Se les pedirá conforme a la norma oficial el seguimiento desde el armado, todos sus dictámenes estructurales y mecánicos para que nosotros los apoyemos y estemos durante la supervisión de instalación, las pruebas antes y durante la feria, vamos a estar ahí en el Recinto Ferial”, declaró. Además, informó que habrá de manera permanente en la Feria de Tlaxcala unos 40 elementos de Protección Civil para atender cualquier tipo de contingencias, que se habrán de sumar a los elementos de las diferentes cooperaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de los municipios de Tlaxcala y Totolac.

Además, realizará una supervisión en los establecimientos que manejan gas LP como son restaurantes, bares, y otros para verificar las conexiones, además se acordó el manejo de cilindros de 10 litros de gas que es la menor y habrá un centro de abastecimiento al interior del recinto y que será monitoreado todo el día; también verificarán las conexiones eléctricas con el propósito de disminuir cortos circuitos que deriven en incendios y otras consecuencias