El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que los parquímetros se ampliarán a la zona norte del Centro Histórico, es decir a las calles 10,12,14 y 16 oriente-poniente una vez que concluyan las obras de pavimentación y drenaje.
Explicó que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura ya coloca la señalética en estas calles y que están respaldados por los comerciantes establecidos del Centro Histórico.
Respecto a la calle 18 oriente-poniente, dijo que está en análisis.
El edil mencionó que imponer esta medida es importante para que haya un orden y crezca el turismo en la capital. Señaló que se registran hasta ahora 4 millones 200 mil visitantes y que la meta es que crezcan las cifras a 5 millones.
El alcalde recordó que los parquímetros del Centro Histórico de Puebla son los más baratos del país. Además que los inmovilizadores «arañas» ayudan a que los automovilistas dejen de burlar el sistema.
«Antes llegaban unas unidades a vender, se estacionaban, ponían su tienda, se ponían a vender. Algunos hicieron escándalo de las arañas, pero como diría mi mamá ‘santo remedio’, no han vuelto estás conductas».
Rivera Pérez aseguró que escucharán las peticiones de los empresarios y comerciantes del primer cuadro de la ciudad para que pueda ser exitosa está implementación.
Respecto a cuando podrían quedar listos, no dió fecha, pues todo depende de las obras que allí se están ejecutando.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Ayuntamiento coloca 138 arañas inmovilizadoras en zona de parquímetros de enero a agosto